Francis de Blas. Pintor retratista 91 429 4958 info@francisdeblas.com

Reyes Católicos

Reyes Católicos
Óleo, 81x65cm.

Retrato imaginario de los Reyes Católicos, basado en fuentes escritas e históricas

Situados sobre un fondo neutro de perfil y tres cuartos, sin mirar al espectador que les da un aire distante y mayestático.

La reina Isabel a la derecha del rey Fernando, esta de perfil enigmática y segura de sí misma, mira al horizonte a la tarea que debe realizar en nombre de Dios y con la ayuda de Santiago, la Reconquista.

El rey está a su lado, en la misma sintonía, codo con codo pero cada uno son independientes con decisión propia y personalidad. La Católica porta los atributos reales, con corona de oro con motivos de granadas y cetro plateado entre sus manos. Vestido de terciopelo verde rematado en oro y perlas, la camisa con las insignias de León y Castilla, su broche con la Cruz de Santiago y venera rematada en perlas que sujeta el velo, con el que se cubre la cabeza. Sobre sus hombros manto con cuello de pieles.

El rey Fernando de carmesí y enguantado, porta gorra, corona y cetro. Entre su brazo aparece la empuñadura de la espada. Lleva una cadena de oro con la cruz de Santiago y manto con cuello de pieles.

En alto, su nombre en latín tal como se encuentra en la moldura que custodia el Museo Arqueológico de Madrid : D.FERDINANDUSIDISSABEL.

ilustres camino santiago reyes_catolicos

 http://descuentalo.com.mx/ . look it