Francis de Blas. Pintor retratista 91 429 4958 info@francisdeblas.com

Almirante Mazarredo

Almirante Mazarredo. José Domingo de Mazarredo Salazar (1745 – 1812) Brillante militar participo en el bloqueo de Gibraltar en 1782 y consiguió romper el que los ingleses sostenían en Cádiz. Desempeño con éxito misiones diplomáticas y participo en numerosas expediciones científicas. La caída en desgracia del Marqués de Urquijo, su amigo y valedor, conllevo que le fuera retirada su capitanía. Sufrió destierro en Santoña. Bajo el breve reinado de José I fue Ministro de Marina.

Mazarredo dejó escritos diversos tratados militares y científicos. Se preocupó por la enseñanza de los sordomudos siendo uno de los promotores de la Escuela Nacional. Da nombre a una calle principal de Bilbao.

Óleo sobre lienzo 116 x 89 cm. Para su realización Francis De Blas parte de un original de Goya que pertenece a la colección Cintas, de maestros españoles, del “Love Art Museum “de la Universidad de Miami.

Oscar B. Cintas (1887-1957) fue un industrial y financiero cubano, embajador de Cuba en EEUU en el periodo 1932-34. Gran coleccionista, su fundación posee una espléndida muestra de pintura española: Murillo, Ribera, Velázquez, Greco, Goya entre otros.

retrato historico vizcaino almirante_mazarredo