Francis de Blas. Pintor retratista 91 429 4958 info@francisdeblas.com

Fanzine Neo Ama de Kass

Volver a trayectoria

 

Sus comienzos son en el campo de la ilustración y el comic, dibujos a blanco y negro a principios de los 80. Creador del fanzine Neo Ama de Kass y relaciones públicas de la sala Gaueko.

El fanzine Neo Ama de Kass se creó en Noviembre de 1982 con un número 0 de presentación y cuatro números más hasta que en Agosto de 1983 las catastróficas riadas en Bilbao destruyeran su financiación y distribución.

El fanzine de formato folio se editaba en imprenta con portada en papel couche, con una cuidada presentación y con secciones de Música, Comics, Fotos, Literatura, Cine, Moda, Arte, todo lo referente a la movida local, nacional e internacional.

Neo Ama de Kass incorporó colaboradores especializados en cada materia y tuvo una tirada inicial de cien ejemplares que pasó a quinientos y luego mil.

Actualmente se puede consultar en la biblioteca del Museo Reina Sofía de Madrid donde ha entrado a formar parte de su colección.

 

Galería de imágenes

Haga click encima de las imágenes para saber más

Galería de portadas del fanzine Neo Ama de Kass

Fanzine Neo Ama de Kass n 0 Fanzine Neo Ama de Kass n 1 Fanzine Neo Ama de Kass n 2 Fanzine Neo Ama de Kass n 3 Fanzine Neo Ama de Kass num 4
nº 0 nº 1 nº 2 nº 3 nº 4

Junto con las portadas, diseño y maquetación del fanzine-revista Neo Ama de Kass, Francis realizó cómics inspirado en las letras de los grupos La Mode, Parálisis Permanente o en situaciones como la del concierto de Vulpes o de los clubs de ambiente del Bilbao de los 80 para “La Carroza Asesina”.

 

Galería de Cómics

Comic La Carroza Asesina Comic Tengo un precio Comic La Mode Comic Bailes Modernos Comic Te gustara Comic Vamos a jugar
La Carroza Asesina Tengo un precio La mode Bailes Modernos Te gustará Vamos a jugar

Galería de carteles

Cartel Neo Ama de Kass 2 Cartel Neo Ama de Kass 3 Cartel Neo Ama de Kass 3 color Cartel Neo Ama de Kass 3a Cartel Neo Ama de Kass 3a  Culturista Neo Ama de Kass

 

Recortes de Prensa

– Neo Ama de Kass
– La movida como medio
– Francis de Blas, la vanguardia impenitente

De la misma época

Serie Gaueko (1984)

Francis De Blas inauguró la nueva sala Gaueko, redecorada por Javier Urquijo tras las inundaciones en diciembre de 1983.

Llevó la dirección, las relaciones públicas y todo el entramado artístico hasta 1985, organizando conciertos, fiestas y demás saraos. Por allí actuaron sobre un pequeño escenario portátil, concebido ex profeso, grupos como 32 Interior, In Extremis, Dios, M-Ak, Minuit Polonia, Como Huele, Melopea Intensiva, Primitivos.

Creó el concurso de “Sonido Afterriada” para potenciar y promocionar los grupos locales ganando La Vieja Escuela de Donosti.

Fue un referente de la noche bilbaína.

Serie Gaueko Serie Gaueko 2 Serie Gaueko 3 serie gaueko ronda 28 serie gaueko el kotis Serie Gaueko 4

Amante de la fotografía retrató con su Polaroid las gentes que cada noche pasaban por Gaueko. Fotos, documentos, de un momento efervescente, disparatado e irrepetible que serán base para sus series Gaueko, Bilbao La Muerte, cómics y cuadros futuros.

Serie fotográfica Gaueko 1 Serie fotográfica Gaueko 2 Serie fotográfica Gaueko 3 Serie fotográfica Gaueko 4 Serie fotográfica Gaueko 5

 

Recortes de Prensa

– Delirio nocturno. La Luna de Madrid .1984

 

Bilbao, La Muerte (1986)

La serie de postales toma el nombre del lema y vídeo de Juan Carlos Eguillor “Bilbao La Muerte”.

Un Bilbao gris, degradado que conduce al desencanto y a la pérdida del aura.

Como fondo edificios emblemáticos: El edificio del Tigre, La Iglesia de San Antón, La Estación de Santander, El Ayuntamiento, La Ría y sus grúas, Vista desde el Arenal.

serie bilbao la muerte serie bilbao la muerte 2 serie bilbao la muerte 3 serie bilbao la muerte 4 serie bilbao la muerte 5 serie bilbao la muerte 6

 

Recortes de Prensa

– Bilbao, la muerte
– Sintonía cerebral


 Palitlig biltullar utrustning ar mycket anvandbara for att spara pengar . Ciinow 10 free instagram followers instantly.